VALLDEMOSSA
Personajes de la Serra

El pueblo, de origen medieval y ubicado en medio de un valle, es conocido por su pintoresquismo y fertilidad. Cuenta con un rico pasado protagonizado por personajes relevantes de la historia de Mallorca, y ya en el siglo XIX se convirtió en uno de los primeros lugares para visitar de la isla. Por ese motivo atrajo a numerosas personalidades ilustres y artistas que allí encontraron refugio o inspiración. Aun hoy, el recuerdo de su presencia guía el paseo por muchos rincones.

Cartoixa

Cartoixa (Vicenç Sastre)

La Cartuja y el pueblo

La Cartuja de Jesús de Natzaret (1) fue un notable foco religioso y, una vez desamortizado, un lugar de descanso. Jovellanos, Chopin y Sand o Rubén Darío fueron sus huéspedes más conocidos. Se visita junto al palacio del Rei Sanç (2), donde se originó el monasterio. Los jardines municipales (3), situados sobre el claustro mayor, recuerdan con esculturas a los personajes que por allí han pasado. Saliendo por el camino de Son Mossènyer se llega al molino de la Beata (4) y a la fuente de na Llambies (5).

Carrer de la Rectoria

Calle de la Rectoria (Concepció Bauçà de Mirabó)

El pueblo de montaña se descubre mejor bajando hacia la iglesia parroquial (6), hacia la calle de la Rectoría y la casa natal de la beata Catalina Thomàs, (7) lugar de gran devoción. Más abajo se encuentra la fuente de la Beata (8). Rememora la figura de la payesa mallorquina y, saliendo del núcleo urbano, muestra como el pueblo se estableció siguiendo los ramales de las fuentes.

Mirador del Puig de sa Moneda

Mirador del Puig de sa Moneda (Vicenç Sastre)

Arxiduc Lluís Salvador

Archiduque Lluís Salvador

Ramon Llull y el Archiduque

El Puig de sa Moneda (1) está dominado por una torre de inspiración árabe que levantó el archiduque Lluís Salvador, quien compró buena parte de los terrenos de la costa entre Valldemossa y Deià. Siguiendo la carretera Ma-10, un camino sube a la ermita de la Santíssima Trinitat (2), fundada en el siglo XVII siguiendo la huella de Ramon Llull. Este filósofo medieval es el primer personaje ilustre que acogió Valldemossa, cuando en 1276 estableció un monasterio de lenguas orientales en Miramar (3), donde también dejó huella el Archiduque.

Galería Multimedia
Imagen principal
Mirador del Puig de sa Moneda
Cartoixa
Carrer de la Rectoria
Arxiduc Lluís Salvador
moneda_miramar
Valldemosa

Mapa

Rutas y lugares de interés

Ver Ruta
Archiduque
Valldemossa: Ramon Llull y el Archiduque El Puig de sa Moneda (1) está dominado por una torre de inspiración árabe que levantó el archiduque Lluís Salvador, quien compró buena parte de los terrenos de la costa entre Valldemossa y Deià. Ver Ruta
Ver Ruta
Mirador del Puig de sa Moneda
Valldemossa: La Cartuja y el pueblo La Cartuja de Jesús de Natzaret (1) fue un notable foco religioso y, una vez desamortizado, un lugar de descanso. Jovellanos, Chopin y Sand o Rubén Darío fueron sus huéspedes más conocidos. Ver Ruta